Mundo Esoterico y Extranormal

Ads

Siguenos

Like

25/5/17

Explosiones nucleares en la guerra fria, crearon daño al campo magnético terrestre

Las explosiones nucleares y su radiación durante la guerra fría, afectaron el espacio y el clima cósmico circundante a la tierra, también afecto satélites. Estos cambios regularmente son causados por el sol, pero en esta ocasión fueron causados por la potencia de las armas atómicas.

Estados Unidos y la URSS, llevaron las pruebas atómicas mas allá de nuestra atmósfera terrestre, entre los años de 1958 a 1962, generando detonaciones a alturas de hasta 450 kilómetros, que causaron cambios drásticos en el comportamiento del clima espacial, parecidas a las ocurren por la radiación solar, en la zona circundante a la tierra, donde se ubican satélites y astronautas, según la revista “Space Science Review”.


Las pruebas fueron causantes de auroras artificiales que se observaron en lugares de la tierra, donde no son comunes estos tipos de fenómenos, como la Polinesia, creando tormentas geomagnéticas en medio del planeta, y efectos mas severos como los cinturones de radiación creados de manera artificial, uno de ellos llego a durar algunos años.
La Nasa explica que las pruebas cambiaron el clima espacial, similares a los causados por el viento solar, y los flujos de partículas cargadas de protones y electrones, que son transportadas de desde el Sol a la Tierra. Al viajar a través del campo geomagnético, causan auroras en los polos, interferir equipos de comunicación y de navegación satelital, inclusive, perturbar redes eléctricas.

Las explosiones produjeron flujos de plasma, “gas” caliente de partículas cargadas eléctricamente. Estos flujos crearon perturbaciones en el campo magnético terrestre, e indujeron el campo eléctrico de la Tierra.

Afectación a Satélites




Phil Erickson, uno de los autores del estudio, miembro del Instituto Tecnológico de Massachusetts, comento que las pruebas fueron “el ejemplo extremo causado por el hombre del cambio del clima espacial, que por lo general son producidos el Sol”. Algunas de estas pruebas, crearon daños importantes en varios satélites, de acuerdo al estudio.

Algunas de estas pruebas generaron cinturones cargados de radiación artificial, parecidos a los cinturones de Van Allen, de la atmósfera terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leenos

Recibenos en tu Correo

Suscribete

Powered by FeedBurner

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner